MENU

“Futbol americano desde las gradas”.

Cassie Rivera

Cassie Rivera

Ana Ruth Lugo Mejia, Multi-media Reporter and Columnist

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Probablemente el día más esperado por muchos por más de un año finalmente llego. La temporada de futbol americano había llegado a la Universidad de Texas del Permian Basin (UTPB). El debut de los falcones finalmente había llegado. Septiembre 3, 2016. Siete de la noche. El ambiente era increíble, uno podía respirar un aire de entusiasmo. Desde ahora, no queda duda, si algo tendrá el poder de unir a esta comunidad será el futbol. Por mucho que piense que este sea un deporte sumamente violento y peligroso, no puedo mentir, me he enamorado del futbol americano. No hace mucho tiempo atrás ni siquiera me gustaba que lo mencionaran en mi presencia. He oído decir que las personas sabias cambian de opinión, y yo lo hice.

Vine a este país hace once años de una tierra no muy lejana llamada México, donde la mayoría de sus habitantes respiran futbol, el otro, el llamado juego bonito. Jamás entendí por qué el futbol americano tenia tanto seguidor, para mí era un simple juego y ya. Aunque mis tios fueron y son grandes seguidores de los Cowboys, yo seguí ignorando este deporte, que no tenía ningún sentido para mí. Ni en mis peores pesadillas me imagine que años más tarde sería una seguidora, y no cualquier seguidora, casi tengo estatus de fanática. Jugadores tacleándose, pegándose, empujándose unos otros por una rara pelota, así lo veía.

En Mississippi, lugar donde viví por más de once años por fin me di cuenta de lo que perdí por tanto tiempo. Y vaya que me arrepiento. El futbol americano colegial fue y será una increíble experiencia. Aún recuerdo la primera que pise un estadio. Un estadio un poco más grande y los colores de la escuela diferentes. Pero lo que hace que uno disfruto el juego es la combinación de energía, la pasión y una audiencia entregada. No sé quien disfruta más el futbol: los jugadores o la gente que entregada canta, grita y alienta a su equipo. Pero lo más increíble es esa sensación de saber que eres parte de algo cuando apoyas y gritas por tu equipo, y claro también el beneficio de olvidarse aunque sea por un momento del estrés.

Hoy cuando caminaba para el estadio me sentí muy afortunada no solo de ser testigo del primer juego de futbol americano en nuestra universidad, de poder decir que soy parte de la historia de UTPB y de poder decir y presumir que aun, si aún, estamos invictos.

Print Friendly

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Right
Navigate Left
The student news site of The University of Texas of the Permian Basin
“Futbol americano desde las gradas”.