MENU

Nuevo club en UTPB

Sonia Flores, Multimedia Reporter

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






EDITOR’S NOTE:  This story has been translated into Spanish by Ana Ruth Lugo Mejia. 

Vicepresidente de MUSE Alexis Quiroz (izquierda) y Joshep Trujillo, presidente, junto a la tienda donde todo es gratis.

Sonia Flores
Vicepresidente de MUSE Alexis Quiroz (izquierda) y Joshep Trujillo, presidente, junto a la tienda donde todo es gratis.

La universidad puede ser un tiempo de stress y confusión para muchos estudiantes. Algunos tienen que lidiar con presiones que ponen tensión en sus vidas, como problemas financieros, familiares o hasta enfermedad. Lidiar con este tiempo de presiones puede causar que algunos estudiantes sufran de ansiedad, depresión, y muchos problemas más que pueden tener un efecto negativo en ellos. Esto es exactamente el por qué estudiantes que han estado en situaciones similares y saben de lo estresante que pueden ser han creado el Movimiento para Unificar y Asegurar Igualdad (MUSE son las siglas en ingles).

MUSE es una nueva organización que ha sido introducida a la Universidad de Texas del Permian Basin (UTPB) este semestre. El propósito principal de esta organización es ayudar a los universitarios que están enfrentando desafíos; especialmente aquellos que son nuevos a la escena universitaria. Miembros de MUSE están asumiendo la responsabilidad de ser el soporte moral para esos estudiantes que quieren hablar con alguien en privado y que están buscando un consejo. MUSE también quiere unificar a todo tipo de personas. Esto incluye a personas con diferentes culturas, religiones, orientación sexual, clase social etc.

MUSE está colaborando con la tienda donde todo es gratis para traer cosas que los estudiantes puedan utilizar como ropa, jabones de ropa y ahora también cosas de despensa. Los miembros de MUSE también quieren colaborar con diversas organizaciones en la universidad y en la comunidad. Esto significa que a pesar de tener la base en UTPB también planean con ayudar a gente fuera de la universidad. Alexis Quiroz, el vicepresidente de MUSE comento, acerca de la organización: “Queremos hacer de la organización un lugar donde los estudiantes se sientan seguros y en confianza para hablar con nosotros con libertad y en privado. Y así poder dar y brindarles los recursos necesarios que necesitan, y a quienes lo necesiten”.

Para celebrar el principio de MUSE, los miembros van a impartir un seminario en septiembre 8, en el Cooper Lecture Hall de 4:00-6:00. Durante este seminario, se cubrirán temas como el anti-bullying y el abuso sexual. Todos son bienvenidos. También el 15 de septiembre, MUSE hará una fiesta de regreso a clases. A los estudiantes se les proveerá de comida, verán una película y habrá juegos de mesa. También los estudiantes tendrán la oportunidad de realizarse un examen para determinar si tienen SIDA u otras enfermedades. “Estamos colaborando con Basin Assistant y el departamento de salud, y traerán todo el equipo necesario para hacer este y otro tipo de pruebas. También habrá alguien para ayudar y aconsejar a todos aquellos que ya tienen o padecen la enfermedad,” Joshep Trujillo, presidente de MUSE comento.

Para más información o si tienen alguna pregunta acerca de MUSE pueden mandar un correo electrónico a [email protected]

Print Friendly

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of The University of Texas of the Permian Basin
Nuevo club en UTPB