MENU

Como tener éxito en la Universidad de Texas del Permian Basin siendo un estudiante en línea

Kelsie Clifton, Features Writer and Columnist

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






EDITOR’S NOTE:  This story has been translated into Spanish by Ana Ruth Lugo Mejia. 

La universidad en si puede ser agobiante pero, para un estudiante tomando clases en línea es un reto ya que no siempre se tiene la motivación que los otros estudiantes tienen tomando clases en un salón. Sin embargo, una de las cosas que me gusta de UTPB es que las clases en línea están diseñadas para hacerte sentir como si fueras parte de una clase en un salón regular. Tenemos discusiones grupales, platicamos en vivo y hasta algunas actividades son como si uno estuviera en un salón de clases normal. He notado, también, que varios de mis profesores hacen videos de voz o de ellos mismos dando la clase y eso también es de mucha ayuda.

Tal vez requiera de más esfuerzo pero, nosotros como estudiantes en línea podemos tener éxito en nuestras materias al igual que si estuviéramos físicamente en un salón de clases. Este será mi segundo año en UTPB como un estudiante en línea de tiempo completo y por medio de prueba y error he aprendido algunas cosas durante este tiempo, que me han ayudado a aprovechar al máximo mis clases y sobresalir en ellas. Tal vez porque yo sea una estudiante en línea es que creo que UTPB es de elogiar. Pero les sorprendería la cantidad de estudiantes en línea en otros estados y de universidades grandes que han escogido el programa de UTPB  por la buena crítica que ha recibido.

Haz conexiones con otros estudiantes en la clase

Esto es algo que usualmente hago durante las primeras semanas de clases. A pesar de estar a millas de distancia de algunos de los estudiantes, es increíble las conexiones que hecho en mis clases de línea. Ya que ahora estoy tomando clases de nivel superior, en muchas ocasiones tengo los mismos compañeros de clase en varias materias. Así que nos comunicamos por el correo electrónico, nos damos consejos y nos ayudamos en la clase.

Administra tu tiempo

Al platicar con una amiga mía, Leslie que por primera vez es una estudiante en línea, menciono que la cosa que le ha costado mas es administrar su tiempo. Administrar el tiempo debe de ser una de las cosas más importantes si no es que la más importante  en cuanto a ser un estudiante en línea. He aprendido que trabajo mejor cuando establezco un tiempo a diario dedicado  especialmente al estudio de mis clases, de la misma manera que lo haría si estuviera en una clase normal. Pongo mi teléfono en silencio, me siento y por lo menos dedico de dos a tres horas para cada clase. Nadie está junto a mí para motivarme, así que debo de motivarme a mí misma.

Mantén el contacto con los profesores

Hago mi mejor esfuerzo en mantener un contacto con mis profesores solo en caso de que tenga preguntas o necesite ayuda en la clase. La mayoría de ellos les gusta saber que opinas de la clase y como te esta yendo en la clase. Esto también les ayuda a mejorar sus clases para el siguiente semestre. Algunos le podrán llamar el favorito del profesor pero esto siempre me ha beneficiado. Ha pasado que he tenido ya el mismo profesor por segunda vez en una clase diferente y no podía creer que me recordara. Los profesores de UTPB les importa sus estudiantes y somos más que un numero para ellos, lo cual me agrada.

Accede al portal del curso al menos de tres a cuatro veces a la semana

Esto es algo de lo cual me aseguro de hacer. Canvas tiene una función donde puedes controlar que notificaciones quieres que lleguen a tu correo electrónico con esto se es capaz de mantenerse uno al día de lo que pasa en la clase, pero personalmente yo odio cuando me llegan muchos correos electrónicos así que accedo a Canvas de tres a cuatro veces a la semana. Puedo ver mis calificaciones y si hay nuevas actualizaciones en las cosas  que estoy trabajando. También puedo ver quien ha contestado a alguna de las preguntas de discusión para así comentar

Toma ventaja de las discusiones de grupo y de los chat en vivo

Yo siempre disfruto de las discusiones en línea y de los chats en vivo porque soy capaz de aprender tanto de otros estudiantes como de mis profesores.  Hay veces en las que tengo una pregunta pero resulta que otro estudiante tiene la misma pregunta así que termina siendo respondida antes de que yo pueda preguntar, lo que me salva del tiempo que debo esperar una respuesta. Asegúrate de seguir las reglas de clase relacionadas con las discusiones. Si se supone que debes de tener tu respuesta para el miércoles, entonces hazla y tendrás tiempo durante lo que resta de la semana para tener respuestas de calidad para otras discusiones en lugar de tratar de hacerlo todo en un día.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of The University of Texas of the Permian Basin
Como tener éxito en la Universidad de Texas del Permian Basin siendo un estudiante en línea